Jugar en el Estadio Pierre-Mauroy no es una tarea fácil para ningún equipo de la Ligue 1. Rennes comprobó la amarga experiencia este martes cuando enfrentó al Lille (1-0) por la fecha 23 del campeonato.
Solo el Paris Saint-Germain ha logrado ganar en los céspedes de la escuadra “Des Dogues” desde el comienzo de la temporada.
Podemos decir que el título del «Mejor Equipo” jugando de local en la Ligue 1 se lo llevan los hombres de Christophe Galtier. Con 29 puntos conseguidos, superan al PSG y al “Parc des Princes” en unidades obtenidas como locales. Los de Thomas Tuchel a pesar de ser claramente líderes del campeonato han logrado 28 .
Por otra parte, las cosas no parecen estar en sintonía con la localía cuando se trata de jugar de visitante. El Lille se ubica en la posición decimoquinta en la sumatoria de puntos obtenidos en la carretera, solo 8 puntos desde el arranque de la Ligue 1 para los pupilos de Galtier.
21 unidades de diferencia parecen ser algo abismal, cuando se hace el balance de jugar como locales y visitantes, la mayor de toda la Ligue 1.
Fuente: futbolfrances.com