LIGUE 1: La Ligue 1 se fija en la defensa del Betis

La temporada 2019/20 del Real Betis Balompié ha mejorado ostensiblemente con el paso de las últimas jornadas a base de puntos y de un estupendo despliegue defensivo que ha equilibrado al equipo sobre el terreno de juego. Pero el buen rehacer del equipo no es la única noticia positiva de la entidad heliopolitana en las últimas semanas. Un futbolista se está reivindicando como alguien esencial y central en los planes de Rubi. Este no es otro que Zou Feddal.

El central marroquí no entraba en los planes del entrenador catalán en este comienzo de temporada. Sin embargo, el despropósito bético defensivo llevó a Rubi a adoptar la irresoluble decisión de alinear a 3 defensas centrales en lugar de 2 con el fin de restringir la sangría defensiva. Feddal se ha ubicado en el eje de la zaga y ha dotado al equipo de poderío aéreo, buena salida de balón y seguridad y fiabilidad atrás.

El buen rendimiento del ex del Alavés no ha pasado desapercibido en Francia, donde algunos clubes de la Ligue 1 no le pierden la pista al bético desde hace tiempo. Sobre todo, destaca la presencia en el mercado del Girondins de Burdeos, que incluso ha llegado a ponerse en contacto con el entorno del jugador. El marroquí termina contrato en 2021 y tiene un valor de mercado que ronda los cinco millones de euros. Si su renovación no se gestiona, una venta sería una buena salida para el jugador y el Betis, aunque de seguir con este rendimiento actual la renovación sería la salida lógica entre ambas partes.

Fuente: fichajes.net