El Metz vuelve esta temporada a la Ligue 1 después de un año en los infiernos. El conjunto dirigido por Vincent Hognon se enfrentará este viernes al PSG, equipo que le endosó diez goles en su última campaña en la élite.
No guarda un buen recuerdo el Metz de los partidos ante el conjunto parisino. Corría la temporada 2017-18 cuando el PSG, en la primera campaña de Mbappé con los de la capital de Francia, dio buena cuenta de su rival.
Dos partidos que se saldaron con severas palizas por parte del PSG. Y es que no dejó títere con cabeza el cuadro entonces entrenado por Unai Emery. En el Stade Saint-Symphoren, escenario del duelo de este viernes, el cuadro parisino endosó un claro 1-5 al Metz con goles de Cavani por partida doble, Mbappé, Neymar y Lucas Moura. En esta ocasión no estará ninguno de ellos, pero ello no quita ápice a la calidad de la plantilla de Tuchel.
Si claro fue el resultado de la ida, más aún lo fue el de la vuelta. En el Parque de los Príncipes y con el PSG aún jugándose el título con el Mónaco, los parisinos le endosaron otra mano al Metz, aunque en aquella ocasión faltaron tres de los cuatro goleadores del primer partido.
Y es que, sin Neymar ni Cavani ni Lucas Moura, este ya en el Tottenham, fue Mbappé el líder de una plantilla que de nuevo venció de forma contundente a su rival. Meunier estrenó el marcador antes de que Nkunku, por partida doble, Mbappé y Thiago Silva pusiesen una piedra más para alcanzar un nuevo título de la Ligue 1.
El partido de este viernes no tendrá los mismos protagonistas. Y es que Thomas Tuchel no podrá contar con sus tres grandes estrellas. Mbappé y Cavani se lesionaron en el choque ante el Toulouse y Neymar no jugará hasta que se resuelva su futuro, sea dentro o fuera de París.
Fuente: besoccer.com