LIGUE 1: Laurent Nicollin confía plenamente en Mediapro

Debido a la suspensión definitiva de la temporada 2019-2020, los clubes profesionales franceses se verán privados de las últimas entregas económicas acordadas por los canales televisivos: Canal + y beIN Sports. Siendo esto de gran alivio ante las economías precarias de los clubes.

El presidente de Montpellier, Laurent Nicollin, espera un gesto de Mediapro, el principal promotor del campeonato para la próxima temporada.

«Será problemático. Por ahora diremos que tenemos el efectivo para gestionar abril y mayo con un desempleo parcial. También recuperaremos entre 5 y 8 millones de euros mediante un préstamo del Estado, lo que debería permitirnos pasar junio y julio. Después de eso, esperemos que el campeonato se reanude a finales de agosto o, en el peor de los casos, a principios de septiembre para que Mediapro pueda tomar el control y hacernos un primer pago en agosto. Esto podría ser algo complicado, todo puede durar dos, tres o cuatro meses, pero no será indefinidamente «, advirtió el gerente del Montpellier a los micrófonos de la cadena radial “RMC”.

Según “L’Equipe”, el inicio del próximo año económico podría tener lugar a partir del 7 de agosto y a puertas cerradas, lo que desbloquearía el pago de 130 millones de euros de Mediapro.

Fuente: futbolfrances.com