El Lille ganó 2-1 contra el Montpellier durante el encuentro disputado este viernes en el Estadio Pierre Mauroy. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El OSC Lille llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar los dos últimos partidos contra el Brest en su estadio y el Olympique Lyon a domicilio, por 1-0 y 0-1 respectivamente y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, el Montpellier HSC cayó derrotado por 1-3 en el último partido que disputó ante el París S. Germain. Con esta derrota el equipo montpellerino se situó en décima posición tras la finalización del partido, mientras que el OSC Lille es tercero.
El partido arrancó de forma positiva para el equipo lillois, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Jonathan Ikone, cerrando así la primera parte con el resultado de 1-0.
En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto montpellerino, que consiguió el empate a través de un gol de Andy Delort en el minuto 74. Sin embargo, el equipo local a los 84 minutos adelantó a su conjunto gracias al acierto de cara a portería de Renato Sanches. Finalmente, el duelo concluyó con un 2-1 en el marcador.
En el capítulo de los cambios, en el Lille se relevó a Xeka, Luiz Araujo y Yusuf Yazici en sustitución de Boubakary Soumare, Jonathan Bamba y Jonathan Ikone, mientras que el técnico del Montpellier, Michel Der Zakarian, ordenó la entrada de Mihailo Ristic y Petar Skuletic para suplir a Ambroise Oyongo y Gaetan Laborde.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Benjamin Andre, Renato Sanches y Jonathan Ikone por parte del Lille y a Teji Savanier por parte del equipo montpellerino.
Con estos tres puntos, el Lille ocupó el tercer puesto con 31 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Michel Der Zakarian se situó en el décimo puesto con 24 puntos al finalizar el partido.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Ligue 1: el Montpellier HSC tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Brest en su feudo, mientras que el OSC Lille jugará contra fuera de casa el AS Mónaco.
Fuente: sport.es