Una primera parte con pocas ocasiones para ambos equipos, las más claras para el Marsella. Radonjic en el minuto diez mandó un balón por encima del larguero en la primera ocasión del partido. Tras varios minutos de impás donde Xeka dio el susto tras una dura entrada de Ocampos, Thauvin y de nuevo Radonjic, los dos jugadores más activos, realizaron una bonita combinación que acabó solucionando con acierto el portero del Lille, Maignan.
La primera para el Lille no llegó hasta el minuto 24 en las botas de Ikone tras un centro de Pépé que salió por muy poco del palo derecho de la portería de Mandanda. Pese al pequeño susto para el conjunto de Rudi García, su dominio seguía presente y tuvo en Germain una nueva ocasión que esta vez se encargó de desbaratar el portero local. Thiago Mendes en tiempo añadido casi da un golpe sobre la mesa en el partido con un gol al filo del descanso que perdonó con su mal disparo a puerta.
El Lille salió mucho más enchufado en la segunda mitad con ocasiones claras de Pépé o Rémy con un cabezazo cerca del punto de penalti que salió ligeramente desviado. Al final encontró el premio el equipo local desde los once metros tras un penalti cometido por Mandanda sobre Lesage. Pépé no desperdició la oportunidad de oro para poner por delante a Les Dogues.
Rudi García buscó alternativas en el banquillo con la entrada de Payet y Mitroglou pero fue Sertic quien tuvo la mejor ocasión para devolver las tablas en el marcador con un disparo que rozó el larguero. De nuevo los once metros iban a dictar sentencia, esta vez cometido por Luiz Gustavo. Bamba amplió distancias a cinco minutos para el final. Ya con un Marsella entregado, Bamba puso la puntilla tras un gran pase filtrado de Ballo Toure y cerrar definitivamente el partido con el 3-0.
Les Dogues siguen dando guerra en la Ligue 1 y se sitúan segundos con 16 puntos mientras que el Marsella con la derrota cae al sexto lugar en la tabla.
Fuente: sport.es