Con solo 20 años de edad, Maxime Lopez, dio declaraciones a la revista «Onze Mondial», donde expresó lo significativo que se vive jugar un partido en el Vélodrome de Marsella.
Para el mediocampista, no es fácil equivocarse ante una presión que se respira cuando se juega de local. Su posición natural dentro del club, lo obliga a realizar actuaciones prácticamente perfectas.
Las declaraciones de Lopez, muestran la complejidad de convivir con una de las aficiones más populares de toda Francia. «Es difícil cuando se pierda un partido, e incluso hasta errar en un pase también te reclamarán», apunta el francés.
«Cuando 60.000 personas te silban, no es igual como si lo hicieran 500 chicos en el campeonato CFA. Es algo que te obliga a tener personalidad, los fanáticos quieren ganar, y hay que ser muy profesional en esto». Indicó el internacional U-20 para la revista francesa
«Hay que lidiar con esta presión como si estuvieras jugando con la U17 o U19 aunque no sea el mismo ambiente. Si empiezas a pensar demasiado en tu juego y te dices a ti mismo: «Si pierdo el pase, los fanáticos comenzarán a exigir», puedes estar seguro de que las cosas saldrán mal». Finalizó el galo en su entrevista.
Fuente: futbolfrances.com