Delphine Vertheyden es tan sobria y discreta como Fayza, la madre de Kylian Mbappé. Responden a la personalidad de un futbolista que quiere centrarse en lo más importante a sus 21 años: su carrera. La abogada interviene poco en los temas deportivos, su función es otra: cuidar la imagen de Mbappé. Pocos patrocinadores perfectamente seleccionados – Nike, Hublot, Good Gout- y la sensación para las marcas de que Kylian sigue siendo un producto virgen.
Del fútbol se encarga Wilfried, su padre, asesorado por su hermano. Ellos son los que mantienen conversaciones cada semana con Leonardo, el DT del PSG, el brasileño empeñado en renovar ya el contrato de Mbappé, que acaba en el 2022, justo el año del Mundial de Qatar, estratégico para el Paris Saint Germain. La oferta ya está sobre la mesa desde el verano: pasar a convertirse en el segundo jugador mejor pagado del mundo después de Messi. Y a esa oferta no puede competir el Real Madrid.
Florentino no negociará con Kylian porque las relaciones entre el PSG y el Real Madrid son excelentes. No negociará hasta que Mbappé diga que no va a continuar en el equipo galo. Se presentaría en ese caso Florentino como una solución al problema Kylian Mbappé. no como un torpedo que dinamita la estabilidad del club. Mbappé ya sabe que Zidane lo quiere a su lado y que no sería la primera vez que Florentino estaría dispuesto a hacer una locura por él.
A favor del Real Madrid juega la campaña iniciada desde Italia de supuesto poder de Florentino y el club blanco para decidir premios tan importantes como el Balón de Oro. Mbappé y el resto de jugadores de la selección francesa asistieron al espectáculo de ver como el año pasado, después de conquistar Francia el Mundial, el premio se lo llevaba Modric, sub campeón del mundo, en vez de Griezmann. La sensación entonces fue que era más fácil conquistar tan preciado premio si juegas en el Real Madrid, no por la manipulación que pudiera ejercer nadie en el club de la capital sino por la influencia del Madrid en el mundo.
La campaña de medios italianos para denunciar que Cristiano no ganase el año pasado por la supuesta influencia del Real Madrid secunda la impresión que tuvieron los campeones del mundo.
Y ahí si entra la abogada que gestiona la imagen de Mbappé. El Real Madrid está por encima a nivel de impacto global que un PSG, eterno aspirante a todo. Para la marca Mbappé sería positivo jugar en uno de los grandes clubes del mundo y el Real Madrid de su queridísimo Mbappé está entre los grandes. Leonardo cuenta con el argumento económico para convencerle de que renueve y un proyecto deportivo que incluya fichajes y el mejor técnico para él. Tendrá que ejercer sus dotes de seductor y borrar la idea de la cabeza de Mbappé de que es más fácil ganar el Balón de Oro si juegas en el Real Madrid y no te llamas Messi.
Fuente: mundodeportivo.com