Un doblete del holandés Memphis Depay, que logró el gol del triunfo en Toulouse en el tiempo añadido (2-3), consolidó el despegue del Lyon, en la duodécima jornada de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain.
El Lyon salió con los tres puntos de Toulouse y alargó la mejoría apuntada en la pasada fecha cuando sumó otro triunfo frente el Metz.
La llegada de Rudi García empieza a dar sus frutos. Anclado en puestos de descenso en los primeros partidos, acumula ya tres encuentros sin perder. El triunfo obtenido en esta fecha, alterada con el aplazamiento del choque entre el Nimes y el Rennes por las inclemencias del tiempo que dejó impracticable el terreno de juego del estadio des Costieres, alienta su panorama.
La victoria estuvo acompañada de una remontada. El Toulouse tomó ventaja al cuarto de hora con el gol de Yaya Sanogo pero once minutos después empató Depay, que anotó su primer gol. El infortunio acompañó a los visitantes con un autogol de su portero, Anthony Lopes, que volvió a poner por delante al Toulouse.
Con media hora por delante el Lyon se volcó sobre la meta rival. Moussa Dembele logró la igualada en el 62 y después de varias ocasiones Depay marcó con el tiempo casi cumplido.
El Lyon se acerca a la parte alta donde está el Brest, que no pudo situarse en puestos europeos tras caer en Amiens (1-0), que logró la victoria con un gol del colombiano Juan Otero. Previamente, Sehrou Guirassy falló un penalti para los locales.
Un penalti transformado por Stephane Bahoken situó al Angers segundo en la clasificación después de ganar al Estrasburgo (1-0). El camerunés acabó con la racha negativa del Angers, revelación del torneo al inicio de curso, que llevaba cuatro partidos sin ganar.
El Montpellier evitó la derrota en Metz (2-2) que tuvo una ventaja de dos goles anotados por los senegaleses Habib Diallo y Opa Nguette. En seis minutos equilibraron la situación los visitantes por medio de Andy Delort y Salomon Samnbia.
Fuente: lavanguardia.com