El campeón de Francia, ganó con facilidad su primer partido de preparación en territorio austriaco, al derrotar al Sankt Pölten, con marcador de (3-0). Cerca de 3000 espectadores, se dieron cita para observar el arranque del semifinalista de la Liga de Campeones.
Con un equipo formado prácticamente con jugadores de la filial, el ASM, no tuvo ningún problema para golear al equipo austriaco, el cual pertenece a la primera división.
Con la presencia de Glik y Fabinho, como titulares absolutos de la temporada pasada, Leonardo Jardim, pudo mostrar el potencial de su equipo ante el noveno de la tabla del último campeonato de Austria.
En la primera mitad del encuentro, el portugués, formó una columna vertebral en cancha plasmada por un 4-4-2, donde destacaron los jugadores; Touré, Raggi, Carrillo, Glik y Fabinho; también se le dio la oportunidad al experimentado mundialista sub-20, Allan Saint-Maximin, quien serviría un gran centro a Rony Lopes, para abrir el marcador a los 36 minutos de la etapa inicial.
Tras el descanso, con nuevos jugadores, y con un once en cancha diferente, el AS Monaco, pudo marcar dos anotaciones más, gracias a los tantos de Sylla a los 55 minutos y de Mboula a los 70 de juego. El Mónaco, continuará su preparación, cuando enfrente al Rapid de Viena en la capital austríaca, el próximo domingo.
El once del primer tiempo: Benaglio – A. Touré Glik, Raggi (cap.), Serrano – R. Lopes, Fabinho, A. Traore, Bongiovanni – Saint-Maximin, Carrillo.
El once del segundo tiempo: Sy – Gaspar N’Doram, A. Diallo (. Cap), Jorge – Mboula (Antonucci, 87a), Tielemans, Meite, Gil Dias – Cardona, Sylla (I. Diallo, 87a) .