Desde que a mediados de curso Kylian Mbappé comenzara a presentar sus credenciales de posible promesa mundial, el Real Madrid ha estado al acecho del jugador del Mónaco. El interés se ha convertido en un verdadero asalto al galo, y el equipo monegasco ha reaccionado con rapidez para evitar la venta de su jugador estrella.
Cuenta el periódico francés Journal du Dimanche que el Mónaco se ha lanzado a la carga con medidas contundentes para bloquear el fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Una subida de proporciones gigantescas sería el primer paso para atarle en el Louis II.
El delantero pasaría a cobrar 8,4 millones de euros, lo que significa una subida del 840% si se compara con su salario actual, cifrado en un millón. Todo hablando en cantidades netas. Así, igualaría a Radamel Falcao como futbolista mejor pagado de la plantilla.
El segundo paso, después de satisfacer al jugador en lo económico, es crear una defensa numantina en cuanto a las ofertas que van llegando (y que se acumularán) de los diferentes clubes grandes de Europa que ya están llamando a la puerta del Mónaco.
El primer rechazo habría sido al Real Madrid, que habría puesto encima de la mesa 130 millones de euros, tal y como informa Téléfoot. El PSG sería el siguiente en mover ficha y la idea en Mónaco es decir que no. Se esperan ofertas de más de 100 millones de euros y de equipos como Manchester United, Arsenal, Manchester City, Liverpool y los ya citados PSG y Real Madrid, de acuerdo con El País.
En la capital de España no se desespera, ya que se cree que la actitud del Mónaco entra dentro de lo lógico en una situación como la que se da con Mbappé. Así, los blancos no cejan en su empeño de hacerse con el delantero este mismo verano. No hay miedo a la táctica del equipo francés.
Fuente: eleconomista.es