Muy efectivo y contundente, el FC Nantes aplastó al Guingamp (5-0) este domingo con motivo de la jornada 12 en la Ligue 1. Tras un hermoso ambiente en “La Beaujoire”, el primer tiempo en términos normales pasaría sin incidencias.“Nantais y Guingampai” pelearían una gran batalla en el medio campo por imponer su juego, esto se transmitirían en tranquilad para los arqueros Tatarusanu y Johnsson, quienes pasaron casi todo el primer tiempo sin actuaciones destacadas.
El defensor Cheick Omar Traoré, cometería falta en el área sobre el argentino Emiliano Sala a falta de dos minutos para terminar el primer tiempo. Acción que aprovecharía el combinado canario para picar adelante en el marcador. El mismo Sala, anotaría de penal el primer tanto del compromiso (1-0, 43 min).
El comienzo del segundo período tendría una muy clara para Guingamp, un tiro de Etienne Didot de 25 metros pasaría rosando el larguero del combinado local. A pesar de las acciones del EAG, el jugador Valentine Rongier, duplicaría para el Nantes tras un revuelo en el área del arquero Karl Johan Johnsson (2-0, 63 min).
En esta oportunidad, el tercero del compromiso seria obra de Abdoulaye Toure, quien tomó un centro de Lucas Limas para batir al arquero sueco (3-0, 70 min). Los hombres de Antoine Kombouaré, no pudieron contener más el partido, el equipo bretón partido en el medio campo brindarían la oportunidad al Nantes de marcar el cuarto tanto del compromiso. Un disparo fuera del área por parte de Adrei Girotto, se colaría en uno de los postes del portero Johnsson (4-0, 78 min).
El quinto y definitivo gol, lo colocaría Emiliano Sala para conseguir su doblete de la tarde. Una salida ineficiente por parte del arquero escandinavo seria aprovechada por el argentino a siete minutos del final (5-0, 83 min).
Fuente: futbolfrances.com