LIGUE 1: Neymar y Mbappé lideran la remontada (Jornada 17)

El Paris Saint-Germain desterró sus ‘fantasmas’ en el Stade de la Mosson. Desde 2015 (0-1) no ganaba en el estadio del Montpellier. Perdió 3-0 en la 2016-17, empató en la 2017-18 y cayó 3-2 en la 2018-19. Se redimió con una remontada exprés (1-3) en el tramo final del partido gracias a los goles de Neymar (75′), Mbappé (76′) e Icardi (81′).

La victoria le permite mantener su amplia ventaja en el liderato. El campeón de seis de las siete últimas Ligue 1 aventaja en ocho puntos al Olympique Marsella -ambos tienen un partido pendiente- después de 16 jornadas.

Tuchel salió con casi todo lo que tenía disponible… menos Di María. Conviene recordar que no podía contar con Cavani, Ander Herrera ni Verratti (lesionados) ni con Marquinhos (padre por segunda vez). Aún así conformó un once de plenas garantías con Mbappé, Icardi, Neymar en el frente de ataque, Pablo Sarabia en mediocampo, Bernat en el lateral zurdo y Keylor Navas en portería.

El gran ejercicio defensivo del Montpellier -Der Zakarian mantuvo su habitual 3-4-1-2- desquició a un PSG incapaz de meterle ritmo al partido y que se marchó al descanso sin completar un solo tiro a puerta. Para colmo, perdió por lesión en el primer tiempo a Kimpembe y a Gueye. Dejaron su lugar a Diallo y a Kouassi en el 18′ y en el 25′.

El ‘colmo’ al primer tiempo del Paris Saint-Germain llegó en el 41′. Cabeceó Congré y Paredes desvió el balón contra su propia meta. Queda la sensación de que pudo hacer algo más Keylor Navas. El ex del Real Madrid tardó en reaccionar y vio cómo el balón acababa colándose entre sus piernas. Por primera vez en lo que va de Liga el PSG encajaba un gol a balón parado.

Roja a Pedro Mendes… y remontada

El PSG tampoco encontraba la forma de ‘hincar el diente’ al Montpellier tras el descanso. Es más, los locales reclamaron un posible penalti de Diallo sobre Delort que podría haber significado el 2-0.

Otra decisión arbitral, la expulsión por doble amarilla de Pedro Mendes en el 72′, cambió el partido. La falta del ex del Real Madrid Castilla originó el 1-1 de Neymar en el 74′. El brasileño la clavó en la escuadra, lejos de Rulli, que trató de pararla a mano cambiada. Seis goles en ocho partidos suma ‘Ney’ en Liga.

Un minuto después, sin tiempo para reaccionar, llegó el 1-2. Mbappé recibió de Neymar en la esquina izquierda del área grande, eludió a Souquet y se sacó un gran disparo al palo largo. Siete dianas acumula ya el ‘7’ del PSG, que volvió a marcharse ‘mosqueado’ tras ser sustituido por Choupo-Moting en el 90′.

La guinda a la remontada llegó en el 81′, con el definitvo 1-3. Mbappé se sacó un gran centro con el exterior e Icardi culminó la jugada con uan gran volea.

Falta al larguero de ‘Ney’… y agresión a Keylor

El PSG salía a ocasión por minuto en el tramo final. Neymar obligó a lucirse a Rulli en el 77′ y estampó una falta en el larguero en el 80′.

Lo peor del partido llegó, sin duda, cerca del añadido. Keylor Navas sufrió una agresión -le lanzaron un objeto desde la grada- y estuvo unos instantes aturdido sobre el césped. Una vez recuperado, el partido terminó sin mayores problemas.

Fuente: marca.com