Tanguy Ndombélé, tuvo un monumental partido ante el Paris Saint Germain, una victoria que saboreó el Olympique Lyon de manera extraordinaria (2-1), la jornada 22 de la Ligue 1 del 2018, siempre será recordada y asociada con el nombre de Tanguy Ndombélé.
Todo el talento del centrocampista de 21 años, se pudo plasmar en el estadio Groupama, confirmando que será una de las futuras promesas del fútbol francés.
Si hay un hombre que se frota las manos actualmente es Jean Michel Aulas, No solo por la victoria del OL quien hizo ver mortal al PSG, a todo esto hay que añadir el buen fichaje que realizó el verano pasado, en traer al joven jugador Tanguy Ndombélé, quien llegó del Amiens el 31 de agosto.
La actuación de Ndombélé, fue absolutamente monumental. El mediocampista fue determinante durante los 90 minutos de juego, prevaleciendo incansable con acciones de presión, aceleración, recuperación, mostrando físico excepcional en toda la mitad de la cancha.
El nativo de Longjumeau, no dejó pasar nada, ni dejó pelotas perdidas a su alrededor, ocupándose constantemente de acosar a sus rivales parisinos para entorpecer el juego del PSG. Los hombre de Emery, nunca pudieron encontrar la solución para evitar que brillara Ndombélé.
Una de las mayores impresiones en el OL vs PSG, fue observar las capacidades técnicas de Tanguy Ndombélé, las cuales atestiguaron la gran confianza que tiene el chico de 21 años en sí mismo. Una influencia muy positiva para el juego de su compañero Lucas Tousart, quien pudo tener mucho más espacio para la proyección, convirtiéndose en una dupla poderosa en la contención del Olympique.
Ya lo llaman el “El Kanté du Rhône”, donde la mano de Bruno Genesio tiene mucho que ver, quien le ha dado espacios a Ndombélé en el sistema de juego del Lyon, cuando tienes una línea medular que por lo general es de Tousart y Houssem Aouar. Genesio ha sabido ubicar a Ndombélé en el sitio correcto para sacarle las mejores condiciones y capacidades al “Nuevo Kante”.
Aulas, siempre inteligente en los negocios, al final de la transacción con el Amiens todo le dará una cuenta de 8 millones, entre préstamos y clausulas, lo que será un festín de millones cuando recupere la inversión y tenga una gran tajada por su venta en el futuro.