LIGUE 1: Pablo Sarabia: «Tuchel me ha dicho que sea decisivo»

Pablo Sarabia (Madrid, 1992) ha cambiado este verano la Giralda por la Torre Eiffel. Se ha mudado de Sevilla a París para ser una de las joyas de un PSG que aspira, por fin, a añadir la Champions a sus vitrinas. «Voy a vaciarme y a aportar todo lo que tengo para que el equipo gané. Así soy feliz», señala a MARCA un Sarabia que creció en el fútbol admirando a Zidane y a Cristiano. Un talento que está aprendiendo francés para adaptarse cuanto antes a un nuevo club con el que ya ha ganado una Supercopa… siendo clave.

Pregunta. ¿Por qué eligió fichar por el PSG?

Respuesta. Porque es uno de los cinco mejores equipos del mundo. La decisión no era muy difícil, aunque era feliz en el Sevilla. Tenía todo y sentía el cariño de todos, pero pensé y decidí que tenía que dar un paso y qué mejor que el PSG.

P. ¿Ha sido complicado cambiar LaLiga por la Ligue 1?

R. Jugué ocho temporadas en España y estaba muy adaptado a su fútbol. Es un nuevo reto y me he ido al PSG por la estructura y por el equipo que es.

P. En un mercado con tanta inflación, ¿cree que los 20 millones de euros pagados por usted son pocos?

R. Eso al final no lo decido yo. En un mercado que se está volviendo un poco loco también influyen los años que te queden o tu situación contractual. Al final, el Sevilla salió contento, que era una de las cosas que más me interesaba, y sólo pienso en jugar aquí.

P. Su Sevilla es líder. ¿Cómo lo está viendo en este inicio?

R. Les he visto muy bien, como un equipo compacto. Conozco a Lopetegui y es un gran entrenador. Sus ideas le van a venir muy bien al Sevilla y van a hacer un muy buen curso.

P. ¿Pudo fichar por algún equipo de LaLiga?

R. Hubo alguna cosa, pero cuando viene a por ti un club como el PSG, olvidas el resto.

P. Fue el español que más goles fabricó la temporada pasada. ¿Siente que es un desconocido para el gran público?

R. No. Me siento bien con mi trabajo y los años que estoy haciendo. Siempre intento aportar lo máximo al equipo y estar contento conmigo mismo.

P. En números (23 goles y 17 asistencias), la pasada fue su mejor campaña.

R. Fue la que más goles hice y asistencias di. Ahí están los números y hay que intentar seguir así. Pero es complicado participar en tantos goles.

P. ¿Qué PSG se ha encontrado?

R. Un equipo muy bien estructurado y con una calidad impresionante en sus jugadores. También es un club familiar que te da mucho cariño. Y eso los nuevos lo agradecemos.

P. «Es un jugador impresionante», dijo de usted Tuchel. ¿Qué le pide el técnico alemán?

R. Desde el primer día me ha dicho que sea decisivo como lo fui la temporada pasada y las anteriores. También le gusta mi polivalencia y que, juegue donde juegue, le meta intensidad. Una de las ideas que tenemos es intentar robar en campo contrario y eso lo remarca mucho, además de dar amplitud y buscar a los delanteros.

P. Con el fichaje de Ander, el suyo… ¿Está construyendo el PSG, por fin, un equipo?

R. La filosofía es clara. Quieren hacer un equipo a toda costa y nosotros, por la parte que nos toca, hemos venido a aportar, a ser más que nunca un equipo y a estar juntos, que es lo que más valor te da para poder vencer y ganar títulos.

P. El PSG es más español que nunca con Bernat, Ander Herrera, Jesé y usted. ¿Gusta el futbolista español en París?

R. Ander y yo siempre decimos que venimos aquí a aportar trabajo. Todos estamos muy bien. Desde el primer momento me he sentido arropado. Habla mucha gente castellano y eso facilita todo. Y los que lo hacen en inglés o francés hacen por entenderte. Se agradece mucho.

P. ¿Cómo definiría a cada uno de los españoles del PSG?

R. Bernat es un lateral con mucha proyección ofensiva y calidad; Ander un jugador dinámico, de trabajo y con clase; y Jesé es explosivo como yo.

P. A Jesé, además, ya le conocía del Real Madrid Castilla.

R. No llegué a jugar con él, pero nos conocíamos de la cantera. Morata, Carvajal, Alex Fernández… son los de mi quinta y con los que más me juntaba. También coincidí con Lucas Vázquez, Nacho… Nos conocemos todos.

P. Ha llegado con fuerza al PSG: ha sido titular en tres de cuatro partidos y asistió a Mbappé en la victoria (2-1) ante el Rennes en la Supercopa. ¿Esperaba tener tanto protagonismo?

R. Estoy muy contento de cómo he empezado. Estoy adaptándome rápido, que al final es uno de los miedos que tienes cuando sales de España. Me encuentro bien, estoy trabajando y haciendo lo que me pide el míster. Lo más importante es que el equipo gane, tenga buenas sensaciones y que plasme la idea del entrenador.

P. En los últimos años el PSG no ha optado a la Champions. ¿Por qué no la han ganado?

R. Hay muchos factores. No es sólo jugar bien, tener un equipazo…. Son muchas cosas. Todos los equipos deben estar totalmente concentrados los 90 minutos de todos los partidos y se necesita esa pizca de suerte que se busca, pero que también hace falta. Al final, es un cúmulo de situaciones.

P. ¿Hay obsesión en el PSG por ganar la Champions?

R. No. La idea que tenemos es ganar un partido, luego otro… Al final es lo que te hace estar preparado para los momentos difíciles, para la Champions. Todos tenemos que estar juntos para llegar bien.

P. De todos sus compañeros, ¿quién le ha sorprendido más?

R. Es difícil quedarme con uno, pero Mbappé es diferente. Tiene una arrancada bestial, definición… Yo me quedaría con él, pero también hay otros con cualidades extraordinarias.

P. ¿Cree que las lesiones de Cavani y Mbappé le abren las puertas aún más del once?

R. Son una mala noticia. Son dos jugadores fundamentales para el equipo y para las ideas del míster. Yo voy a estar siempre listo. Si me necesita más, voy a responder igual y a seguir ganándome los minutos.

P. ¿Cómo son los rondos con Mbappé, Di María, Verratti…?

R. Me encantan. Siempre hay varios e intento ponerme con ellos porque el balón vuela. Te hacen mejorar, crecer, superarte… Esa es mi mentalidad.

P. Para un asistente, jugar con delanteros como Cavani o Mbappé debe ser un lujo.

R. Se nota muchísimo. Cavani tiene el gol entre ceja y ceja, es un matador del área. Sus desmarques siempre hacen daño al rival y te facilitan las cosas a la hora de asistir.

P. Como vestuario, ¿cómo viven todo el ruido mediático alrededor de Neymar?

R. Más que nosotros lo vive él. Nosotros estamos centrados en lo nuestro y son cosas entre la directiva y él que tienen que solucionar. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible.

P. ¿Hay mucha incertidumbre sobre si seguirá o se irá?

R. Sí, pero los que no la tenemos debemos seguir trabajando y preparándonos.

P. ¿Puede afectar al grupo?

R. Creo que no afecta. Son decisiones de cada uno, pero nosotros ya somos suficientemente maduros para centrarnos y hacer nuestro labor.

P. Un tridente Mbappé, Cavani y Sarabia tampoco suena nada mal.

R. Suena muy bien y voy a intentar que sea en los máximos partidos posibles.

«Mentiría si digo que no me hace muchísima ilusión ir a la Selección»

El viernes, Robert Moreno dará la convocatoria de España para los partidos ante Rumanía e Islas Feroe de clasificación para la Eurocopa 2020. Una citación en la que podría estar Sarabia después de sus grandes números con el Sevilla el curso pasado y su gran arranque con el PSG. «Yo intento cada día mejorar y aportar el máximo. Mentiría si digo que no me hace muchísima ilusión ir a la Selección», apunta un Sarabia que trabaja para ir por primera vez con la absoluta: «Sé que tengo muy buenos números y que he sido muy determinante, que es lo que se pide a los jugadores que actúan arriba. No voy a dejar de luchar por intentar ir a una convocatoria».

Fuente: marca.com