Impresionante con el Lille, Nicolas Pépé es el jugador más decisivo de la Ligue 1 en frente de Neymar, Mbappé o Thauvin. Hace algunas semanas, Nicolas Pépé no debería jugar más con la camiseta del Lille.
Seguido por el Sevilla y la Roma, el Marfileno de 23 años había visto su club encontrar un acuerdo con el Lyon por su traspaso po 30 millones de euros. El equipo del norte de Francia, dirigido por Luis Campos y Gérard Lopez, necesitaba dinero para cumplir con los reglamentos franceses. Una cifra tan importante por un jugador comprado 10 ‘kilos’ hace un año antes era irrechazable. Pero Nicolas Pépé se negó a salir y solo quiso seguir su progresión con los ‘Dogues’.
Ahora, están muy contentos de esta decisión. Después de cinco jornadas, el ex-jugador del Angers es el mas decisivo de toda la Ligue1 con cuatro goles y tres asistencias. Más que Neymar, Mbappé (ambos del PSG) o Thauvin (Marsella).
Este fin de semana, metió un triplete en el estadio del Amiens de Paulo Henrique Ganso. “No se sintió bien”, explicó su entrenador, Christophe Galtier, después de su ‘show’. “Hasta horas antes del partido, no supe si podría hacerlo jugar. Fue sustituido después de su tercer gol por eso”.
Tan explosivo en el campo como silencioso fuera, el extremo fue uno de los jugadores preferidos de Marcelo Bielsa (con Amadou, ahora en el Sevilla) cuando el chileno estaba en el Lille. ‘El Loco’ lo hizo jugar en punta durante semanas, sin éxito.
Con Galtier, juega de nuevo a la derecha del 4-2-3-1, y está imparable. El próximo verano, el Lille podría venderlo por mucho más que los 30 millones prometidos por el Lyon. Especialmente en Inglaterra, donde Pépé sueña jugar.
Fuente: mundodeportivo.com