No reemplazará a la Champions League, pero evitará nuevas críticas: El PSG (1º) venció 5-0 en el Parque de los Príncipes al colista Metz cinco días después de despedirse de Europa en octavos de Champions con una derrota 2-1 ante el Real Madrid.
Kylian Mbappé no celebró su gol, el cuarto de los locales (45+1), en clara referencia a que tenía que haber sido el miércoles cuando llegara su tanto.
Los otros goles los lograron el belga Thomas Meunier (5), el centrocampista de 20 años Cristopher Nkunku, que logró un doblete (20 y 28), y el capitán, el brasileño Thiago Silva (82).
Con Neymar en Brasil recuperándose de su tobillo derecho, el uruguayo Edinson Cavani, la otra gran referencia ofensiva del equipo, siguió el partido desde la tribuna debido a que estaba sancionado.
Sin varios de los titulares habituales, el PSG se encontró con una tarde ideal ante el colista para intentar recomponerse tras el naufragio europeo.
Con 14 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º), que el viernes venció 3-1 al Estrasburgo (15º), tiene la Ligue 1 en el bolsillo.
Su objetivo será finalizar el curso con un triplete, ya que además aspira a conquistar la Copa de la Liga -juega la final ante el Mónaco el 31 de marzo- y la Copa -disputa la semifinal ante el Caen el 18 de abril-.
Fuente: elcomercio.pe