LIGUE 1: Rennes empata 1-1 en Niza pero sigue asentado en zona Champions (Jornada 21)

El Rennes, tercer clasificado, empató 1-1 en su visita al Niza, décimo, este viernes en el primer partido de la 21ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El primer gol del partido en la ciudad mediterránea lo firmó para el Niza el danés Kasper Dolberg en el minuto 47, empujando a la red un pase de la muerte de Pierre Lees Melou.

Para el Rennes igualó en el 81 Flavian Tait, que se encontró un rechace en la frontal del área pequeña y puso el 1-1 definitivo.

En tres partidos ligueros en lo que va de 2020 para el Rennes, los bretones han sumado cuatro puntos, lo que frena su intento de reengancharse a la pelea por el título.

Se coloca provisionalmente a cuatro puntos del segundo, el Marsella, que el sábado recibirá al Angers (11º) en su estadio Velodrome.

Respecto al líder, el Rennes está ahora a 12 puntos del París Saint-Germain, que podría aumentar todavía más su margen si vence el domingo en el terreno del Lille (5º).

Para el Rennes, el objetivo más realista parece por el momento pensar en defender el tercer puesto, el último que en la liga francesa clasifica para la próxima Liga de Campeones.

Tiene cinco puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Nantes, que el domingo recibirá al Burdeos (13º), por lo que podría recortarle parte de su desventaja en caso de victoria.

Por su parte, el Niza (10º) encadena un séptimo partido sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero deja pasar la ocasión de subir hasta el quinto puesto, algo que podría haber logrado en caso de victoria.

Fuente: infobae.com