Autor de su primer gol como profesional el pasado sábado durante la 32vos de final de la Copa de Francia contra Bourg-Péronnas (0-7). El centrocampista ofensivo del Olympique Lyonnais Rayan Cherki, tiene que trabajar mucho más para conseguir un puesto permanente en el primer equipo del Lyon.
El joven de 16 años acumula 6 apariciones y 1 gol en todas las competiciones en esta temporada. Rudi García sabe cómo manejar este tipo de perlas, la madurez dentro de la cancha siempre es importante para poder crecer y madurar en el juego personal.
El estratega francés entiende y conoce perfectamente estas carencias de los jóvenes que arrancan su carrera de forma vertiginosa, sin embargo, el ex entrenador del Marsella y Lille advierte sobre las consecuencias de abusar de las cualidades técnicas.
«Tiene una capacidad para eliminar a sus contrarios, eso es seguro, pero creo que debe manejarse sabiamente para no hacerlo en demasiado, a la final es una cuestión de elección «, comentó el entrenador de los “Gones”.
Debes tener cuidado con los jugadores jóvenes y protegerlos, hacerlos entender sobre su juventud. Él es bastante tranquilo, pero debe tener en cuenta que tiene que mejorar mucho. Obviamente tiene talento y potencial, de lo contrario no lo hubiera convocado, el punto positivo es que él trabaja y escucha los consejos e intenta progresar «, concluyó el francés.
Frente a Brest el miércoles por la Copa de la Liga, el prodigio de Lyon puede tener otra oportunidad de corregir la situación.
Fuente: futbolfrances.com