Saint Etienne obtuvo uno de los resultados mas importantes del campeonato que lo puede meter en la Uefa Champions League el próximo año. Una victoria de visitante (0-2) ante un rival muy complicado como lo es el Reims quien se ubica el puesto 7 de la clasificación.
Los números del ASSE en este cierre de temporada son increíbles, 4 victoria en 5 partidos y 13 puntos de 15 posibles. Entendiendo que viajar al Stade Auguste-Delaune, no seria una tarea nada sencilla para los hombres de Jean-Louis Gasset, el resultado final del compromiso les permiten seguir pegado a tres puntos del Olympique Lyon y con un mejor cierre de campeonato que sus vecinos. “Les Verts” tendrán cinco partidos por definir dos de ellos de visitante ( Mónaco y Angers) y el resto de local (Toulouse, Montpellier y Niza).
Un grave error del guardameta Edouard Mendy al despejar un balón y cedérselo a sus oponentes, encontraría a Remy Cabella anotando el primer gol para el Saint Etienne (0-1, 24 min).
El destino del partido parecía estar en contra de los locales, ya que al minuto 51 se produciría el segundo gol del ASSE gracias a un gol en propia puerta del belga Bjorn Engels, quien desviaría un tiro de Wahbi Khazri (0-2, 51 min).
Lyon quien también ganó su compromiso liguero se ubica en la tercera casilla del campeonato con 59 puntos 3 por encima que “Les Verts”. El OL tendrá que visitar al Bordeaux, Marsella y Nimes, e intentar salir victorioso lo más que pueda de esos complicados encuentros. Mientras que recibirá la visita del peligroso Lille y el colista Caen.
Todo indica que tendremos una dura lucha por la tercera plaza del campeonato francés que da el acceso a la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.
Fuente: futbolfrances.com