LIGUE 1: Saint Etienne hace los deberes (Jornada 33)

Saint Etienne obtuvo uno de los resultados mas importantes del campeonato que lo puede meter en la Uefa Champions League el próximo año. Una victoria de visitante (0-2) ante un rival muy complicado como lo es el Reims quien se ubica el puesto 7 de la clasificación.

Los números del ASSE en este cierre de temporada son increíbles, 4 victoria en 5 partidos y 13 puntos de 15 posibles. Entendiendo que viajar al Stade Auguste-Delaune, no seria una tarea nada sencilla para los hombres de Jean-Louis Gasset, el resultado final del compromiso les permiten seguir pegado a tres puntos del Olympique Lyon y con un mejor cierre de campeonato que sus vecinos. “Les Verts” tendrán cinco partidos por definir dos de ellos de visitante ( Mónaco y Angers) y el resto de local (Toulouse, Montpellier y Niza).

Un grave error del guardameta Edouard Mendy al despejar un balón y cedérselo a sus oponentes, encontraría a Remy Cabella anotando el primer gol para el Saint Etienne (0-1, 24 min).

El destino del partido parecía estar en contra de los locales, ya que al minuto 51 se produciría el segundo gol del ASSE gracias a un gol en propia puerta del belga Bjorn Engels, quien desviaría un tiro de Wahbi Khazri (0-2, 51 min).

Lyon quien también ganó su compromiso liguero se ubica en la tercera casilla del campeonato con 59 puntos 3 por encima que “Les Verts”. El OL tendrá que visitar al Bordeaux, Marsella y Nimes, e intentar salir victorioso lo más que pueda de esos complicados encuentros. Mientras que recibirá la visita del peligroso Lille y el colista Caen.

Todo indica que tendremos una dura lucha por la tercera plaza del campeonato francés que da el acceso a la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.

Fuente: futbolfrances.com