El joven futbolista holandés Xavi Simons (16 años) jugará a partir de la próxima temporada en el PSG y lo hará tras rechazar la oferta del FC Barcelona en la que se le propuso una suma de dinero más elevada de lo previsto en estos casos y una proyección deportiva especial.
Aunque los salarios en el mundo del fútbol no son públicos, y menos en casos de jugadores juveniles, MD ha podido saber que la cifra que recibirá anualmente Simons en París giraría alrededor de un millón de euros, y deducidos los impuestos la cantidad quedaría en poco más de medio millón.
El Barça, durante las negociaciones con Simons y su padre, ofreció un trato especial, de hecho la cosa no iba desencaminada, pero el progenitor del futbolista advirtió de repente a los responsables del club azulgrana que había irrumpido el PSG con una oferta irrechazable.
La respuesta azulgrana fue que la cifra en cuestión era totalmente inasumible, y menos aún cuando con otros futbolistas más talentosos que Simons no se pudo llegar en su día a cantidades similares.
Simons, cuyo padre ha llevado las negociaciones en primera persona pero bajo la asesoría de Mino Raiola, había sido el capitán del Cadete A en esta última temporada y se le había ofrecido un atractivo camino deportivo en los próximos años, pero finalmente su arraigo al Barcelona y su voluntad de permanecer en el club no ha sido tal como para no aceptar la lluvia de dinero parisino.
Si bien es verdad que Simons era uno de los futbolistas con más futuro de la cantera azulgrana, en el seno técnico del fútbol base culé no están preocupados ya que hay otros futbolistas que consideran más talentosos y con más futuro en su misma demarcación, Como podrían ser los casos de Marc Casadó, Jorge Alastuey o Txus Alba.
Fuente: mundodeportivo.com