Arrancó la jornada 5 de la Ligue 2 en Francia, donde lo más resaltante del campeonato de segunda división en el país galo, es la caída por quinta vez del Nancy, quien no pudo contra el Niort (0-1) jugando de local en el “Stade Marcel-Picot”.
Un tanto conseguido por el jugador Ande Dona Ndoh a los (70 min) de juego, sería suficiente para ser el verdugo del Nancy en esta jornada. Por parte del Niort, su victoria les permite ascender a la cuarta casilla de la tabla general.
El FC Metz, se encuentra en una situación completamente diferente a sus vecinos del Nancy. Los granates, consiguieron su quinta victoria de manera consecutiva en la Ligue 2, para continuar comandado la tabla de clasificación. Un gol de Victorien Angban (40 min), le otorgó la victoria sobre el Troyes en casa. Los jugadores de Frédéric Antonetti, tienen un comienzo de temporada perfecta de 15 puntos.
EL Orleans, consiguió la goleada de la jornada y su primer triunfo del campeonato, al triturar al combinado del Paris FC con marcador de (4-0), los dirigidos por Didier Ollé-Nicolle, marcarían rápidamente en el compromiso por intermedio de Durel Avounou (9 min) y repetiría la dosis goleadora a los (54 min), posteriormente Fahd El-khoumisti en el (15 min) y Joseph Lopy, a veinte del final (69 min) completarían el abultado marcador.
Brest, Clermont y Red Star, se llevarían la victoria por la mínima ante Le Havre, Sochaux y Auxerre respectivamente.
El triunfo del combinado parisino Red Star, le permite saltar del puesto 18 al 16, así como también la victoria del Clermont lo ubica en la posición 13 de la Ligue2. Más arriba de todos ellos se ubica el Brest, dando un buen salto en la clasificación y se pondera en puesto 9.
Fuente: futbolfrances.com