Tras un partido plagado de emoción y que se decidió en la prórroga, el Lens se impuso por 1-2 al Troyes y se clasificó para la eliminatoria final por el ascenso, en la que se medirá al antepenúltimo de la Ligue 1 por una plaza en la élite.
A solamente un paso de regresar a la élite. El Lens, de manera agónica, derrotó al Troyes por 1-2 y estará presente en la eliminatoria decisiva del ‘play off’ de ascenso.
El cuadro dirigido por Philippe Montanier se sobrepuso a la expulsión de Leca en el minuto 40 y acabó llevándose el duelo en el tiempo extra.
Yannick Gomis puso por delante al Lens con un gol en el minuto 3, pero esa roja y un tanto de Bryan Pelé antes del descanso pusieron al Troyes muy cerca del triunfo.
Sin embargo, la expulsión por doble amarilla de Christopher Martins equilibró las fuerzas en ambos equipo y, ya en la prórroga, Simon Banza destaría la locura entre los aficionados del Lens con el 1-2 definitivo.
Ahora, el Lens se medirá en la última eliminatoria por el ascenso frente al que concluya penúltimo clasificado de la Ligue 1 (Caen, Dijon o Amiens).
Fuente: besoccer.com