El Lens continuó con claridad y contundencia su ritmo victorioso, al imponerse el sábado al combinado del Troyes (2-0) por la jornada 4 de la Ligue 2. Es la cuarta victoria en cuatro juegos, y al mismo tiempo se apoderó del liderato del campeonato de manera provisional, a la espera de lo que pueda hacer el Metz el próximo lunes.
Los jugadores de Philippe Montanier, tuvieron que esforzarse al máximo para poder entrar en una sólida defensa manejada por el equipo troyano, y especialmente con el portero Mamadou Samassa, quien fue una de las figuras del compromiso a pesar de ceder dos goles en los minutos finales.
Yannick Gomis a los (73 min), y Thierry Ambrose en tiempo suplementario (90 + 5), fueron los hombres que le brindarían la alegría a todos los seguidores de uno de los clubes más históricos y fieles de Francia. Haciendo una comparación de la temporada pasada, el comienzo en aquel entonces fue desastroso para el RC Lens, el conjunto dentro del marco de la Ligue 2 perderían sus primeros 7 partidos.
Este equipo del RCL, no deja de impresionar en este arranque de campaña, más allá de los resultados, esta jugando muy bien y no deja muchas oportunidades de ataques a sus oponentes. El club fundado en 1906, es la única escuadra que no ha permitido goles en toda la Ligue 2 de lo que va de campeonato, lo que hace soñar a sus seguidores con un hipotético retorno a la máxima categoría en Francia.
Fuente: futbolfrances.com