Lorient visitaba al Châteauroux en el Estadio Gaston-Petit por la fecha 15 de la Ligue 2. “Las Merluzas” obligadas a ganar y mantener la persecución que tienen sobre Lens, no podían olvidar la dura derrota hace dos fechas atrás (1-0) donde el combinado “Sang et Or” ocasionó un quiebre en los buenos registros del Lorient llevándolos a perder el liderato.
En este partido no podían fallar en su compromiso liguero ante decimosexto de la tabla. Pero aun conociendo el contexto actual, los hombres de Christophe Pelissier comenzarían perdiendo el encuentro gracias al gol de Romain Grange (1-0, 39 min). El extremo derecho aprovecharía una abertura en el medio campo rival para realizar un preciso disparo y conseguir abrir el marcador.
Las cosas terminarían a favor del Châteauroux en la primera parte, sin embargo, ya en el segundo tiempo, tres goles del Lorient en cinco minutos seria lapidarios para los locales. Un doblete del jugador Yoane Wissa en tres minutos metería a “Las Merluzas” nuevamente en el compromiso.
El primero tanto de la noche por parte de Wissa caería sobre el minuto 57 tras un gran disparo donde poco pudo hacer el portero Julien Fabri (1-1, 57 min). El segundo gol en el cuanta personal del jugador formado casualmente en el Châteauroux, saldría de un gran centro de Sylvain Marveaux cabeceado por el atacante (1-2, 60 min).
Un misil disparado de los botines del mediocampista Laurent Abergel, colocaría el definitivo (1-3, 62 min) en el marcador y acabar con un partido que se había complicado en la primera parte.
Triunfo importante para Lorient que debe esperar lo que hará el líder de la tabla general Lens, cuando reciba al Sochaux en el único partido programado para el día de mañana por la jornada 15. Con esta victoria el combinado de Pelissier provisionalmente toma la punta de la Ligue 2 con 30 puntos.
Fuente: futbolfrances.com