Los habitantes de Lille recordarán el nombre de Gyökeres… Este martes, el Lille perdió ante el Sporting Portugal (0-2) en el estadio José Alvalade en el marco de la primera jornada de la Liga de Campeones.
En los primeros minutos, el Lille se negó a someterse a los debates ejerciendo una fuerte presión en el campo contrario. En una auténtica ronda de observación, los dos equipos lucharon por crear el más mínimo peligro con defensas dominantes en los duelos.
Con la excepción de una pequeña alerta para el LOSC en un disparo desviado de Gonçalves al final de una buena irrupción, el partido tuvo graves dificultades para ponerse en marcha…
Con una buena jugada de Gyökeres, Gonçalves finalmente tuvo la primera oportunidad del partido, ¡pero Chevalier intervino ganando el duelo!
Pero demasiado pasivo, el Lille fue lógicamente castigado con una mala expulsión de Alexsandro que benefició a Gyökeres, goleador con un disparo decisivo tras una jugada de Gonçalves (1-0, 38).
En el proceso del partido, el sueco causó más miseria al Lille al provocar la expulsión de Gomes, sancionado con una segunda tarjeta amarilla.
Al regresar del vestuario, el LOSC, en inferioridad numérica, tuvo dificultades para desafiar el control del partido por parte de los portugueses.
Con mucho dolor, los Mastines sufrieron las olas contrarias y fueron salvados por la torpeza contraria, como un disparo cruzado de Geny. ¡Entonces un destello! En un segundo acto poco animado, Debast, desplazado por Bragança a 30 metros de la jaula, despertó a todos con un potente disparo para encontrar la escuadra de Chevalier (2-0, 65).
El Lille estuvo a punto de ser penalizado con un disparo de Bragança repelido por Chevalier antes de un fallo de Quenda.
En los minutos finales, un jugador del Lille mostró personalidad: Cabella, pero el centrocampista ofensivo perdió un duelo contra Israel…
Decepcionante, el LOSC comenzó esta fase liguera con una derrota lógica.