Dominante, el Lille consiguió una lógica victoria ante el Rijeka (2-1) este jueves en el partido de ida de la Conferencia Europa League. Pero el Lille tuvo que esperar a los últimos minutos para ganar.
El inicio del partido tuvo casi de todo, desde el escenario de desastre para el LOSC. Después de sólo 4 minutos de juego, Diakité se lesionó el hombro derecho al caer durante un duelo y ya tuvo que abandonar a sus compañeros tres minutos después.
Un golpe para el Lille dominante a pesar de este giro del destino, pero no lo suficientemente preciso en el último gesto y castigado en un contraataque concluido por un bonito disparo de Pasalic (0-1, 24).
Tras este gol recibido, los hombres de Paulo Fonseca no entraron en pánico. Liderados por una Zhegrova insostenible en su carril derecho, los norteños se instalaron en el campo contrario y multiplicaron los ataques ante la portería de Labrovic.
El portero croata salvó a los suyos desviando un disparo raso de Cabella, pero finalmente falló en un tiro cruzado desde la izquierda de Zhegrova, recompensado por su esfuerzo (1-1, 43).
Aún dominando tras el descanso, el Lille tuvo que esperar hasta el final del partido para tomar la delantera. Menos peligroso durante un segundo acto más desarticulado, el Lille sólo fue peligroso con un disparo de David repelido por Labrovic en el primer palo y luego con un zarpazo de Yazici que coqueteó con la cantidad contraria.
Finalmente, en un córner, Yoro ofreció la victoria a los Mastines con un cabezazo perfectamente colocado (2-1, 89). LOSC elige una opción antes de viajar a Croacia en una semana.
futbolfrances.com