Lille es derrotado en panales ante el Aston Villa y se despide de la Conference League

Una semana después de la derrota en Inglaterra (2-1), el Lille acabó perdiendo en los penaltis ante el Aston Villa (2-1, 3-4) en este partido de vuelta de cuartos de final de la Europa Conference League. Un escenario cruel para el Lille.

Llevado por un público hirviente, el Lille no tardó en concluir el partido. ¡El Aston Villa rápidamente se vio sofocado bajo la presión del LOSC, instalado en el campo contrario, que aprovechó su primer disparo a puerta para abrir el marcador gracias a Yazici (1-0, 15º)! Fue el comienzo perfecto para los Mastines, que ya habían empatado en los dos partidos. Y los locales no tenían intención de quedarse ahí.

Su dominio aumentó a medida que pasaban los minutos, al igual que los pitos contra el portero argentino Martínez, enemigo de Francia desde la final del Mundial de 2022… No lo suficiente como para inquietar al portero que realizó una afortunada parada facial a quemarropa de André. ! Realmente no estuvimos lejos del 2-0 para el Lille en este primer tiempo eléctrico, marcado también por un tenso intercambio entre los entrenadores Paulo Fonseca y Unai Emery.

Sin duda, el ex entrenador del Paris Saint-Germain intentó despertar a sus hombres durante el descanso. Pero el Lille mantuvo su superioridad tras regresar del vestuario. ¡Por tanto, es lógico que el capitán André (2-0, 67º) haya dado ventaja al LOSC durante todo el enfrentamiento! A pesar de la tímida reacción inglesa, no vimos realmente cómo se le escaparía la clasificación al Lille.

Pero en una situación muy conflictiva, con una posible falta de Duran sobre Bentaleb no sancionada, el lateral derecho Cash (2-1, 87º) enfrió el estadio Pierre-Mauroy. Fue cruel para el Lille, que no merecía ir a la prórroga. Por lo tanto, no nos sorprendió ver a los Mastines un poco atónitos. Los Villans aprovecharon esto para ser peligrosos. Y sin una doble parada excepcional de Chevalier, contra Bailey y Douglas Luiz, ¡los visitantes habrían recuperado la ventaja en este enfrentamiento!

No se anotó nada en el descanso de la prórroga, pero el LOSC recibió una seria advertencia. Quizás una especie de detonante ya que el equipo francés reaccionó en la segunda parte de la prórroga. Incluso pudo obtener un penalti pero el árbitro no sancionó la mano de Cash, mientras Chevalier evitó lo peor con un rebote de Durán. Lo sentíamos venir, esta tanda de penaltis que finalmente sonrió al Aston Villa y a su portero Martínez, todavía molesto y heroico…

futbolfrances.com