Lille golea a Clermont por la fecha 27 y lucha por los puestos europeos

Al final de un encuentro bastante equilibrado antes de la expulsión de Abdul Samed, el Lille ganó ampliamente al Clermont (4-0) este domingo en el marco de la jornada 27 de la Ligue 1.

Para la próxima temporada europea, por lo tanto, tendremos que contar con los Mastines.

No fue necesario llegar tarde al Stade Pierre-Mauroy. Porque Bamba estaba ansioso por terminar con su maldición personal. Y después de 49 partidos en todas las competiciones sin marcar un solo gol, el extremo del Lille finalmente encontró su camino a la red con un cabezazo (1-0, 4 min) gracias a un servicio milimétrico de Renato Sanches.

“Les Dogues” planteó otros problemas al Clermontois antes del descanso, pero Bamba estropeó dos situaciones interesantes para su equipo. Una falta de realismo que podría haber sido perjudicial, porque los “Auvergnats” también lograron ser peligrosos gracias a Abdul Samed y Berthomier.

Pero cuando regresaron del vestuario, confirmaron que todo seguía abierto con una chance enorme para Kyei, quien no logró enganchar el marco con un cabezazo.

La fisonomía del partido cambió por completo tras el descanso, ya que el Lille cedió el balón a los visitantes para que hicieran daño en los contraataques. Pero los de Pascal Gastien no supieron aprovecharlo, y sus últimas esperanzas finalmente se esfumaron tras la segunda tarjeta amarilla recibida por Abdul Samed, sinónimo de expulsión a 20 minutos del final.

Un duro golpe, seguido de otro con la rotura hecha por David, otra vez sobre un auténtico caviar en madjer firmado por Renato Sanches (2-0, 72 min).

En el 11 contra 10, Celik y Zhegrova acabaron finalmente con el suspenso posterior (3-0 y 4-0, 85 min y 90 min).

Cuatro goles que permiten así al LOSC volver a situarse por delante del Lyon y quedar igualado con el Nantes, pero también en rueda con Estrasburgo y Rennes, que tienen dos y cuatro puntos de ventaja respectivamente.

futbolfrances.com