El derecho a creerlo. Gracias a un gol tardío pero muy merecido, el Lille perdió por la mínima diferencia ante el Aston Villa (1-2) este jueves, en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa Conference League. ¡Nos vemos dentro de una semana en Pierre-Mauroy!
A pesar de su búsqueda de la Liga de Campeones, el 5º de la Premier League, empatado con el 4º, y con Tottenham, el Lille ha hecho de este Conference League una prioridad.
La afición también, con gran ambiente en Villa Park desde el inicio. Empujados por su público, los de Unai Emery ejercieron mucha presión desde el principio, pero se asustaron (mucho) tras un pase atrás mal ajustado de Diego Carlos hacia su portero.
Afortunadamente para él, David no logró aprovecharlo. Yoro imitó a su oponente ofreciendo una primera situación a Watkins, perfectamente aprovechada por André. En un córner, el delantero inglés fue bloqueado por Chevalier.
¡Dejado solo por la defensa del Lille en el siguiente, acabó encontrando el fallo con un cabezazo (1-0, 13º)! El LOSC reaccionó tímidamente, por medio de Zhegrova, luego Watkins estuvo cerca del doblete tras un caviar de Luiz.
¿Los hombres de Paulo Fonseca sufrieron? Claramente, pero se despertaron antes de la media hora.
Desafortunadamente, después de haber disgustado a los Bleus durante el Mundial de 2022, Martínez hizo lo mismo con los norteños: Zhegrova desde corta distancia, Gudmundsson desde un ángulo cerrado, luego Diakité y David con dos servicios dorados de Haraldsson, ¡todos se toparon con el portero argentino!
Dos observaciones en el descanso: Villa no es inexpugnable, ni mucho menos, pero sigue siendo muy peligroso en los contraataques, porque Watkins y Bailey todavía tenían situaciones para hacer el descanso…
Uno más tras regresar del vestuario: ¡Bailey, servido en bandeja por el excelente Watkins, encontró los guantes de Chevalier! una advertencia, antes del castigo.
Demasiado apático, el Lille siguió sufriendo por detrás. ¡Y en un córner jugado en tres etapas, McGinn hizo estallar Villa Park (2-0, 56º)! No al final de sus problemas, los Mastines pensaron que reavivarían el suspenso unos minutos más tarde a través de Gudmundsson, pero su gol fue rechazado por el VAR por estar en fuera de juego por unos centímetros.
El internacional sueco tuvo otro balón de gol en la recta final, pero le cayó al impasable Martínez. Lo mismo le pasó a Haraldsson después.
¿Malditos norteños? Lo creímos durante mucho tiempo, hasta los últimos minutos del partido. ¡Momento elegido por Diakité para realizar un magnífico cabezazo y reavivar el suspenso antes del partido de vuelta (2-1, 85º)!
El LOSC tiene, más que nunca, derecho a creer en ello frente al favorito de la competición.
futbolfrances.com