Como era de esperar, el Real Madrid dará un paso adelante en la contratación del defensa central del Lille Leny Yoro (18 años, 32 partidos y 2 goles en la L1 esta temporada) en esta ventana de transferencias de verano.
Según informa este lunes el diario AS, la operación se ha acelerado en las últimas horas debido a las salidas confirmadas de Nacho Fernández, al final de su contrato y esperado en el Al-Qadsiah, y de Rafa Marín, próximamente cedido al Nápoles.
En esta posición, los madrileños necesitan reforzarse, ya que sólo están disponibles Eder Militão, Antonio Rüdiger y David Alaba.
Para facilitar esta operación, la Casa Blanca puede contar con la preferencia del joven talento francés, que rechazó las propuestas del Paris Saint-Germain, Liverpool y Manchester United para unirse al campeón de Europa.
Por otro lado, será necesario llegar a un acuerdo con el Lille, que exige 70 millones de euros por Yoro, aunque su contrato finaliza en junio de 2025. Como era de esperar, el Real Madrid no pretende satisfacer las exigencias del LOSC y espera cerrar esta operación por 40 millones de euros (bonus incluido). Esto es mucho menos que los 60 millones que ofrece el PSG. Pero el Madrid, gracias al Tricolore y su situación contractual, está en una posición fuerte en las negociaciones.