En el norte de Francia ya se habla de una gran promesa venezolana que sacude a toda Lille y su periferia. Una ciudad muy fútbolera que ha podido plasmar a grandes jugadores en todas las generaciones. Lille es más que fútbol, en su región pasaron jugadores de la talla excepcional como Eden Hazard o el mismo Dimitri Payet. Campeón de Francia en varias ocasiones, el LOSC no deja de echar el ojo a los nuevos talentos que transitan por sus tierras.
Estamos hablando de Aarón David López Rivero, un chico de Puerto la Cruz que se mudó con sus padres a Francia buscando una mejor calidad de vida tras la complicada situación que atravesaba su país, Venezuela.
A su corta edad, generación 2010, ya se enfundó la elástica del Premmeques FC en la temporada 2019-2020, equipo de gran valoración formativa para la Federación Francesa de Fútbol, sin olvidar que fue su primer club en Francia, a quien el mismo manifestó estar agradecido por darle la oportunidad de insertarlo en el fútbol europeo.
Con una zurda prodigiosa y un periscopio en la visión de juego, despuntó vistiendo los colores del OSM Lomme Football en la temporada 2020-2021 para la categoría U11, aprovechando estratégicamente la oportunidad de vivir en la zona donde el Lomme tiene su academia. Para los ojeadores que hacen vida en Francia, y en una unanimidad total, creen que esta fue la temporada que llevó el nombre de Aarón a la boca de todos. No tardó mucho tiempo en despuntar en su primera campaña como jugador imprescindible. Salió campeón, siendo el más valioso del campeonato y dejando cifras de 5 goles jugado de mediocampista creativo, armador del equipo y asociándose por momentos como un falso 9.
En la siguiente temporada, literalmente la acabó. Los registros fueron prácticamente abismales, ponderó 18 goles en 14 partidos. Ya con poco que buscar, decidió dar un salto de calidad al fichar por el US Pérenchies perteneciente a la liga distrital de Hauts des France, donde ya ha marcado 11 goles en 18 compromiso. Tanta era su condición que para la categoría U13, y en todo su nivel formativo la tónica fue la misma, se ha podido medir sin ningún tipo de inconvenientes con franceses que lo superan en edad.
Si bien es cierto que el fútbol francés es el aceite en la actualidad que nutre a las grandes ligas europeas, no es menos cierto que para mantener estos estándares los ojeadores del fútbol galo tienen una labor magistral en este objetivo. Los directivos, formadores o entrenadores del Premmeques FC, OSM Lomme Football y US Pérenchies, lo saben, y es por eso que han decidido velar por el performance del venezolano Aarón López.
La obligación es simple; mantener la calidad, continuidad y un sano crecimiento, de darse esta escalera en el balompié, Aarón no tardará en hacer su ciclo natural de un futbolista prometedor. Con lo que respecta a su país natal, su exquisito juego ya cruza el Atlántico, el teléfono de los padres del chico nacido en Puerto la Cruz no tardará en sonar. En el horizonte podríamos estar hablando de un nuevo “Vinotinto” U-15 que tendrá que agradecerle mucho a la ciudad de Lille, una población le abrió las puertas con un balón en los pies.