Lille sigue luchando por los puesto europeos. En nombre de la jornada 33 de la Ligue 1, Lille superó fácilmente al AC Ajaccio (3-0) este sábado.
Desde los primeros minutos, los Mastines tomaron el control del juego al acaparar el balón. Sin embargo, con el desperdicio técnico acercándose a la zona de la verdad, el LOSC lo pasó mal creando peligro en la jaula de Leroy. A pesar de situaciones interesantes en los contraataques, los corsos también fueron torpes al desperdiciar varias oportunidades de gol.
Luego, en un buen movimiento colectivo y una jugada de Cabella, Gomes salpicó este encuentro con su clase con un soberbio disparo rizado en la entrada a superficie (1-0, 22º). Espléndido ! Ya lanzado, el LOSC deleitó con un magnífico taconazo de Cabella en el área para E. Gomes, que dobló la apuesta con un tiro bien colocado (2-0, 34º).
De nuevo el mismo dúo ganador y demoledor no paró. En demostración, el Lille volvió a llevar el partido a casa antes del descanso con un caviar de Bamba para Cabella, que empujó el balón a la portería vacía y a quemarropa (3-0, 38º).
Al volver del vestuario, los hombres de Paulo Fonseca gestionaron con tranquilidad los duelos instalándose en el campo corso. Luego, en una nueva acción iniciada por Zhegrova, intervino Leroy en un cabezazo de David donde Cabella pensó en marcar un doblete antes de que el VAR señalara fuera de juego.
A pesar de esta nueva alerta, las tropas de Olivier Pantaloni no supieron reaccionar y sufrieron, una y otra vez, las olas del Lille.
Acercándose al final del juego, Spadanuda tuvo una gran oportunidad de salvar el honor frente a Chevalier, pero falló por completo su gesto técnico… ¡En la acción final del partido la escudra corsa todavía tenía una gran oportunidad con un tiro en el larguero! Sin temblar en los últimos minutos insípidos, Lille dominó el juego para ofrecerse un éxito precioso en la carrera por Europa.
futbolfrances.com