¡LOSC ha validado su clasificación para los play-offs! Después de una victoria arrebatada (2-1) en el partido de ida, el Lille obtuvo, al final del suspenso, su clasificación en el campo del Fenerbahçe (1-1, a.p.) este martes durante la vuelta de la 3.ª ronda preliminar de la Liga de Campeones. .
Desde los primeros segundos, los turcos intentaron reactivar el juego con un cabezazo de Dzeko que rozó el larguero de Chevalier… Tras esta alerta y a pesar de la presión de un público muy acalorado, el LOSC consiguió calmar los ánimos metiendo el pie en la pelota. Si bien el Fenerbahçe se mostró más agresivo en los duelos, el ritmo del juego se mantuvo relativamente lento y con cada vez más faltas. En un ambiente ya volcánico, la tensión subió un poco más con el choque entre Alexsandro y Tadic.
En el proceso, Chevalier afortunadamente estuvo atento a dos intentos lejanos de Szymanski y Yandas. ¡En un error del Santos, el LOSC se puso en gran peligro, pero Alexsandro salvó a los suyos, en su área, delante de Szymanski!
Unos minutos más tarde, el Lille respondió con un disparo de David bloqueado en el último minuto por Djiku, antes de un disparo de Saint-Maximin que rozó el palo de Chevalier…
Al regresar del vestuario, el aspecto del partido no cambió, mostrándose los turcos agresivos pero poco emprendedores. Sólo capaz de crear peligro con tiros lejanos, el Fenerbahçe probó suerte gracias a Yüksek, pero Chevalier estuvo siempre impecable. A medida que se acercaba la hora, el partido se detuvo durante algunos minutos con un proyectil lanzado contra Chevalier… Una interrupción que rompió aún más el ritmo ya débil de este partido.
A excepción de un intento demasiado cruzado de David, casi no pasó nada sobre el terreno de juego a pesar de los cambios ofensivos de José Mourinho. Cuando se acercaba el final del partido, LOSC todavía se llevó un gran susto con una volea de Osayi-Samuel al poste de Chevalier. Después de una nueva alerta sobre un intento de Djiku liberado por Chevalier, el Lille se resquebrajó en los últimos instantes con un saque largo de Oosterwolde desviado por Meunier y luego por Diakité, que envió el balón a su propia portería (1-0, 90+1′). . Horrible…
Durante este período adicional, el Lille tuvo dificultades para reaccionar y sufrió las oleadas contrarias, pero sin conceder una oportunidad clara.
A un ritmo lento, los dos equipos ya no ofrecían mucho… ¡Entonces el partido cobró vida con la expulsión de Mandi, autor de un pie demasiado alto sobre Kahveci! Superados en número, el LOSC luchó y el árbitro, interpelado por el VAR, señaló penalti por una mano de Oosterwolde tras un disparo de David. ¡Frente a Livakovic, el canadiense no tembló con un disparo por la izquierda (1-1, 117º)! Salvado por un intento de Tosun en el larguero, el Lille validó esta calificación.