Cinco días después de su derrota más frustrante ante el Paris Saint-Germain (3-4), el Lille volvió a encarrilarse al doblegar a duras penas al Brest (2-1) este viernes en el arranque de la jornada 25 de la Ligue 1. Gracias a este éxito , los norteños superan temporalmente a Rennes en el quinto lugar de la clasificación.
Autores de un comienzo sin complejos, los Brestois, sin embargo, aprovecharon rápidamente la laxitud defensiva del LOSC para abrir el marcador gracias a un gol en propia de Djalo, presionado por Dari en un córner (0-1, 8º). De espaldas a la pared, los Mastines pusieron el pie en el balón pero sin lograr sortear la bien colocada una retaguardia contraria.
Con el paso de los minutos, sin embargo, los visitantes tenían cada vez más dificultades para sacar el balón. Los hombres de Paulo Fonseca empezaron a ofrecer más jugadas y el peligro se acercó a la portería de Bizot pero David fue atrapado in extremis por Lala, ¡entonces el co-máximo goleador del campeonato encontró el larguero momentos después!
Pese a su dominio del juego, a los locales les costó ser realmente peligrosos y tenían miedo de perder el balón en el camino de vuelta del vestuario. Finalmente, tras una gran atajada de Bizot ante David, el Lille, sin acelerar mucho, logró igualar por Diakité en un córner (1-1, 59º). A partir de ahí, la presión del norte se intensificó y asistimos claramente a un ataque-defensa.
Si Bizot repelió la falta de Cabella y Angel Gomes falló el gol, en cambio el córner 10 fue el derecho de LOSC y Alexsandro ofreció la victoria a los suyos al aprovechar una salida fallida del portero del Brest (2-1, 81)! Sin brillar, el campeón de Francia 2021 aporta las claves en este partido que se quedó en una historia a balón parado y que acabó en un clima de tensión entre los dos equipos. De los nervios, Fonseca quedó notablemente excluido y, por tanto, se perderá el derbi ante el Lens del próximo sábado.
futbolfrances.com