Para los franceses, no es un muy buen recuerdo. La final perdida del Mundial de 2022 todavía está en la mente de todos los aficionados blaugranas, la desilusión por esta cumbre es significativa. Esta final pasará a la historia tras la actuación XXL de Kylian Mbappé, autor de un hat-trick en el partido más importante de su vida.
Para Lionel Messi, campeón del mundo aquella noche, los ‘bleus’ no deberían haber llegado a la prórroga.
“Jugamos casi ochenta minutos a un nivel extraordinario”, confió el argentino a France Football.
“Dominamos en gran medida a Francia. Mantuvimos el balón y jugamos exactamente como queríamos. Pero vuelven al 1-2 (80º), y luego empatan inmediatamente con una acción rápida (81º). Es una pena, porque incluso si finalmente hubiésemos sido coronados campeones del mundo, habríamos merecido estarlo al final del tiempo normal”, afirmó.
Perder la final contra los Blues, no es una posibilidad para Lionel Messi. “Nunca se me pasó por la cabeza. Realmente teníamos confianza en nosotros mismos. En el fondo estaba convencido de que íbamos a ser campeones del mundo, pasara lo que pasara”, añadió el exjugador del PSG que acababa de coronarse esta semana con el Balón de Oro 2023.
“Este empate fue un duro golpe, pero ya habíamos vivido el mismo escenario contra Holanda y, en lugar de derrumbarse, el equipo volvió a lograr una muy buena prórroga. Por supuesto, es terrible quedar atrapado así al final del partido, pero supimos mantener la calma ante esta situación”, concluyó Lionel Messi para France Football.
futbolfrances.com