Lionel Messi ha dejado mucho dinero en las arcas del PSG hasta la fecha, afirma L’Equipe

El pasado verano, el PSG no dudó en aprovechar la oportunidad que se le presentó con Lionel Messi, cuyo contrato en el FC Barcelona no podía ser prorrogado. Desde el punto de vista deportivo, el resultado es decepcionante como demuestra la eliminación en los octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, como explica el periodista de L’Equipe, Damien Degorre, la llegada de Lionel Messi no es un fracaso total ya que la operación económica para el PSG es enorme.

“En el PSG creo que están muy contentos de haber llevado a Messi. ¡Financieramente fue una operación increíble! Atrajo patrocinadores extraordinarios, que no necesariamente esperaban. Aumentó las tasas de patrocinadores que ya estaban presentes. En cuanto al merchandising, lograron en seis meses lo que lograron en un año. ¡Así que no es un error! […] No se puede culpar al PSG por aprovechar una oportunidad de mercado, ya que fue el propio Messi quien dijo que quería quedarse en el Barcelona. Es culpa del Barça que no quiso ni supo retenerlo”, aseguró en el plató de L’Equipe du Soir.

futbolfrances.com