Al finalizar contrato en junio, Lionel Messi (35 años, 39 partidos y 20 goles en todas las competiciones esta temporada) podría dejar el Paris Saint-Germain para volver al FC Barcelona este verano. Siempre que el Barça encuentre la solución para fichar al delantero argentino quedando en los clavos del fair play financiero en LaLiga.
Mientras tanto, el club catalán estudia el impacto de un regreso de «la Pulga» al Camp Nou. Y según un estudio interno, al que tuvo acceso el diario Sport, la dirección del Barcelona valora positivamente el regreso del campeón del mundo a Cataluña. De hecho, el Barça estima que fichar al nativo de Rosario les hará ganar 230 millones de euros en ingresos gracias a nuevos acuerdos de patrocinio y mayores ingresos por venta de entradas.
Teniendo en cuenta el salario que podría ofrecer el FC Barcelona, es decir, aproximadamente 25 millones de euros brutos al año según la prensa española, primas y gastos diversos, el informe concluye que el nuevo campeón de España registraría un beneficio de 100 millones de euros netos gracias a el fichaje de Messi. Un dato que corre el riesgo de motivar un poco más a los blaugrana.
FUTBOLFRANCES.COM