Al finalizar contrato en junio, Lionel Messi (35 años, 33 partidos y 18 goles en todas las competencias esta temporada) aún no sabe cuál será su futuro. Pero la tendencia de una salida del Paris Saint-Germain para el argentino se confirma día a día.
Este martes, L’Equipe afirma que el campeón del mundo está más cerca de un inicio en otro lado que de una prórroga.
Si bien las dudas del Pulga de extenderse al Paris SG ya se conocen desde hace varias semanas, el diario deportivo explica que las dos partes no pueden ponerse de acuerdo en la parte financiera.
En su oferta, el club capitalino ofreció al ex barcelonista, abonado 3,37 millones de euros al mes, una rebaja salarial que equivaldría a la cuarta parte de su salario actual. Una propuesta que no hace las delicias del jugador y su entorno.
«Debemos encontrar formas de reducir la masa salarial general por dos razones”, confiesa una fuente interna al periódico.
“Primero, en términos de juego limpio, pero también para tener más libertad en el mercado de fichajes. No vamos a mentir, Messi aporta dinero al club, pero lo que hay que bajar es la línea salarial».
Una salida de Messi ayudaría mucho.
futbolfrances.com