En Argentina, como en otros lugares, el fútbol y la política suelen estar estrechamente vinculados. Y las últimas elecciones presidenciales argentinas lo confirmaron. En una electrizante campaña marcada por la victoria del candidato ultraderechista Javier Milei, Claudio Tapia, presidente de la Federación Argentina de Fútbol, mostró abiertamente su apoyo a Sergio Massa durante la campaña.
Pero obviamente esta postura mediática no fue del agrado de Lionel Scaloni, seleccionador nacional, campeón del mundo en 2022. Y ese podría ser uno de los motivos que lo empujen a no extender la aventura con la Albiceleste.
De hecho, esto es lo que revela hoy Fabián Godoy, periodista de Direct TV, en El Partidazo de COPE. Scaloni tuvo la sensación de que el equipo y el staff debían apoyar a Massa en esta campaña tras las declaraciones del dirigente federativo.
Sin embargo, esto no indica que Scaloni quisiera votar por el muy disputado ganador Milei, quien en particular desea impulsar a los clubes argentinos a convertirse en sociedades anónimas, una propuesta ampliamente rechazada por el fútbol argentino.
El jefe de los campeones del mundo podría entonces dejar su puesto, cansado del extradeporte, que le impediría dar el 100%, al no querer meterse en política.
futbolfrance.com