En superioridad numérica durante 45 minutos, el Lorient confirmó su buen inicio de temporada al luchar para superar este domingo al Clermont (2-1) en el marco de la 4ª jornada de la Ligue 1.
Tras un partido temprano en el que los visitantes tenían el balón en su poder, el Merlus apretó el acelerador y, tras dos primeras alertas a tiros de Laurienté, los auvergnats se rajaron con una falta de Borges sobre Ouattara en el límite del área y Moffi se encargó de transformar el penalti (1-0, 23).
Cuando los hombres de Pascal Gastien empezaron a reaccionar, los bretones les eliminaron sus esperanzas antes del descanso en un contraataque lanzado por Moffi en su campo, donde el nigeriano concluyó borrando a Diaw para ofrecerse un doblete (2-0, 41º) magistral, primero de la temporada.
Salvado de la expulsión (y de un penalti) por el VAR antes del descanso, Borges no escapó a la tarjeta roja cuando volvía del vestuario tras una falta sobre Le Fée.
Sin embargo, los hombres de Régis Le Bris no aprovecharon su superioridad numérica. Por el contrario, Cham aprovechó un centro mal repelido para rebajar el marcador (2-1, 62º) y meterle presión al compromiso liguero.
Menos apuestos al final, el FCL no respiró con serenidad, pero aguantó y subió temporalmente al 4º lugar en la clasificación. Clermont es el noveno.
futbolfrances.com