Lorient ganó el derbi bretón ante Rennes este viernes en el Stade du Moustoir en nombre de la jornada 20

Ya no es una sorpresa… Emocionante en el primer tiempo, el Lorient ganó el derbi bretón ante el Rennes (2-1) este viernes en el Stade du Moustoir en nombre de la jornada 20 de la Ligue 1.

En un gran ambiente en Moustoir para este derbi bretón, Doué entró inmediatamente en acción con una pequeña fiesta que terminó con un remate desviado. Agresivos, las Merluzas aprovechaban el más mínimo error de sus rivales para proyectarse sin crear peligro. Siempre jugadores con hambre, los hombres de Régis Le Bris dominaron los debates y acentuaron la presión sobre la jaula de Mandanda. Luego, en un córner de Le Fée, Talbi, completamente solo, cruzó de cabeza a quemarropa para abrir el marcador (1-0, 13). En el proceso de la dificultad para la visita, Wooh, justo frente a Mannone, tuvo una gran oportunidad de igualar, ¡pero su disparo voló a las gradas!

Pese a una leve revuelta durante unos minutos, las tropas de Bruno Génésio aún sufrieron en el juego y estuvieron cerca del correccional con un centro de Kalulu, tras un regate sobre Mandanda, salvado frente a su jaula por Traoré. Superado en los contraataques, el Rennes se resquebrajó con un disparo perfecto de T. Le Bris (2-0, 31). Antes del descanso, Mandanda salvó a su equipo del naufragio al ganarle un duelo a Koné.

Para provocar una descarga eléctrica al volver del vestuario, Génésio lanzó a Santamaría, Tait y Sulemana. Y en el juego cambió, el Rennais mostró mejores intenciones al instalarse en el campo contrario. Si bien el árbitro y el VAR no se inmutaron ante una posible mano de Le Fée en el área, al Rennes le faltó mucha inspiración en la zona de la verdad para preocupar realmente a Mannone.

Pasada la hora de juego, Sulemana finalmente tuvo una oportunidad, pero el ghanés falló cuando el portero del Lorient evitó abrir el marcador. Largamente unido, Lorient, con un bloqueo demasiado bajo, se expuso y Tait, en un fuerte centro de Traoré, revivió el suspenso con el descuento (2-1, 73º). Impulsados, los Rennais empujaron y multiplicaron los asaltos… Pero hasta el final, los Merlus aguantaron, con un cabezazo de Gouiri repelido por Mannone en su barra para ofrecerse este derbi bretón.

futbolfrances.com