Lorient pierde ante Niza por la fecha 13 y cae del podio en la Ligue 1

Al final de un segundo período mucho menos exitoso que el primero, el Lorient fue derrotado por Niza (1-2) este domingo en el marco de la jornada 13 de la Ligue 1. El «Morbihannais» cedió su lugar en el podio al Rennais.

En un Moustoir en llamas, los Aiglons tuvieron el primer balón de gol a través del sorprendente Barkley, quien desperdició un buen centro de Atal. Una alerta recibida por parte de los Hakes, que atacaron con calma la potería de Niza, llegó de inmediato. Laporte, Diarra, Le Fée… todos cayeron sobre un increíble Schmeichel, autor de cuatro paradones decisivos durante el primer acto. Sin embargo, el portero danés ono pudo hacer nada en la bonito cabezazo descruzado de Ouattara para el estreno (1-0, 18) del marcador.

Antes del descanso, los de Lucien Favre terminaron despertando en el partido. En especial gracias al detonador Atal, muy cerca de igualar tras una soberbia acometida en solitario. Al volver del vestuario, los «loorientales» se pusieron a ronronear, mientras los de Niza seguían empujando por igualar las acciones. Y terminó dando sus frutos. Gracias a QUIÉN?, al inevitable Atal, que jugó con varios rivales antes de encontrar la pequeña que le abrió el giardamte Mvogo (1-1, 61º). Duro golpe para los «morbihannais» tras las muchas oportunidades perdidas en el primer tiempo, seguido.

Recién entrado en el partido, Laborde tuvo la oportunidad de ver su remate bloqueado por Talbi… Pero directamente después las redes serian sacudidas gracias a Mvogo. (1-2, 70º).

El Moustoir se enfrió y el Aiglons se liberó por completo: Pépé, bastante discreto esta noche, casi tomó el gol de la tranquilidad dos veces. El «Merlus», primero derribado por el segundo gol del Niza, acabó reaccionando gracias a Aouchiche, ¡pero su remate lo repelió en la línea el jugador Lotomba!

Fin de serie y mala operación para el Lorient, que cede su puesto en el podio al Rennes.

futbolfrances.com