No es ningún secreto que el Inter de Miami pretende dar un golpe de efecto con el fichaje de Lionel Messi (35 años, 23 partidos y 13 goles en la Ligue 1 esta temporada), que quedará libre en junio si no amplía su contrato con el París Saint-Germain. Sin embargo, las elevadas exigencias salariales de la Pulga suponen un problema debido a las limitadas finanzas de la franquicia dirigida por David Beckham.
Por eso, el equipo estadounidense podría poner en marcha una solución cuanto menos original. En efecto, durante una reunión organizada en febrero, los diferentes clubes implicados en la Major League Soccer acordaron hacerse cargo cada uno de una parte del salario del argentino, ¡independientemente de la franquicia por la que fiche, revela este lunes el diario Sport! Los diferentes equipos consideran que la presencia del campeón del mundo de 2022 generaría un círculo virtuoso y conduciría a un aumento de los ingresos para todos los participantes.
Queda por ver si este argumento financiero será suficiente para atraer al siete veces Balón de Oro, feliz en París y solicitado en Barcelona.
futbolfrances.com