Gracias en particular a Moussa Diaby y Amine Adli, el Bayer Leverkusen (3ro) venció este sábado al Stuttgart (4-2) por la jornada 22 de la Bundesliga.
Los franceses sorprenden en el fútbol alemán cada semana. Este sábado, tras el partido firmado por el Bochum al derrotar al Bayern Múnich (4-2), fueron Moussa Diaby y Amine Adli los que se lucieron con la camiseta del Bayer Leverkusen ante el Stuttgart (4-2) generando la goleada de la fecha.
El ex parisino es verdaderamente uno de los mejores jugadores de la Bundesliga esta temporada. En el corazón de todos los planes de juego de su equipo, atraviesa a sus oponentes con sus provocaciones, sus pases y sus goles.
Diaby abrió el marcador haciendo hablar después de apoyar a su equipo en varios contraataques favorables. El ex PSG no falló con la zurda y consiguió su quinto gol en tres fechas.
No anduvo lejos de lograr un doblete, pero su acrobática recuperación tras un pase de Wirtz fue rechazada por el portero del VfB cuando se corrían los últimos 20 minutos del partido.
El ex toulousain Amine Adli también le dio a Seoane razones para haberlo preferido. El joven de 21 años creó grandes diferencias a través de su técnica, en particular. Fue sobre el minuto 52, donde Adli anotó de cabeza tras un tiro libre de Demirbay.
Segundo mejor ataque de la Bundesliga (58 goles en 22 fechas), el Leverkusen anotó otros dos goles en el partido liguero obra de Wirtz (86º) y Schick (90º).
Suficiente para consolidar su lugar en el podio.
futbolfrances.com