Difícil valorar el inicio de temporada del FC Barcelona. Antes de este duelo contra el Villarreal de esta tarde a las 17:30 horas, los catalanes tienen cuatro puntos en el crono: un empate 0-0 contra el Getafe y una victoria por 2-0 contra el Cádiz. Dos encuentros en los que los de Xavi no brillaron especialmente en contenidos, ante equipos de muy menor calibre y a priori destinados a jugar el mantenimiento.
Y hay un hombre que no ha convencido realmente a su mundo: Robert Lewandowski. Autor de 23 goles en 33 partidos de La Liga la temporada pasada, el polaco tuvo problemas al inicio de la temporada. No sólo en términos de estadísticas, sino también en la participación en el juego, a lo que no ayudó, hay que decirlo, las defensas especialmente replegadas por delante.
Lo que empieza a preocupar un poco a los medios catalanes. “Ha llegado el momento de Lewandowsi. El delantero polaco no ha empezado bien la temporada», explica Mundo Deportivo, que señala que el delantero no lleva dos primeros partidos ligueros sin marcar desde la temporada 2012/2013, es decir, más de 10 años. «Los goles de Lewandowski no se pueden esperar más», afirma el diario Sport.
«El Barça necesita, más que nunca, el éxito y la eficacia de Robert Lewandowski», añade el diario barcelonés. Sobre todo porque para este partido, Xavi tendrá que componer sin Pedri, lesionado. Sin el español, aunque los dos jugadores evolucionan en registros totalmente diferentes, será el polaco quien tendrá que tomar las riendas del equipo y marcar diferencias…
futbolfrances.com