Didier Deschamps, si no ha dudado en traer una pequeña renovación a su Selección Francesa en los últimos meses, sigue manteniendo una gran confianza en varios jugadores que forman parte de sus referentes. Entre estos jugadores, el lugar reservado para Lucas Digne nunca vacila. Incluso si Theo Hernández se ha afirmado últimamente en la posición del pistón izquierdo, Digne es su recurso número uno, y Deschamps siempre cuenta con un jugador que nunca le falla, ya sea en el campo o en la vida grupal.
Pero ahora Lucas Digne atraviesa una etapa complicada en el club. El pasado lunes ante el Arsenal, Ben Godfrey ocupó el flanco izquierdo de la defensa del Everton mientras el defensa francés estuvo ausente. El medio “The Athletic” asegura que esta ausencia se debió a un enfrentamiento con su entrenador, Rafael Benítez, con quien los desencuentros serían importantes sobre la táctica a abordar.
Según la misma fuente, hace ya varios meses que la relación Digne – Benítez se ha erosionado hasta el punto de llegar hoy a francos desacuerdos. La prensa inglesa incluso menciona una posible salida a partir de enero de Lucas Digne, que no puede permitirse el lujo de estar fuera de la cancha un año antes del Mundial de Qatar.
futbolfrances.com