El Manchester City quiere reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y una de las posiciones en las que está poniendo hincapié es el lateral izquierdo, donde tan sólo cuenta con Benjamin Mendy como opción de confianza. Para esta posición han aparecido varios nombres en los últimos días pero el que más destaca es el de Lucas Digne, actual futbolista del Everton y ex del FC Barcelona, quien está teniendo un rendimiento impresionante desde su llegada a la Premier League.
El francés, ex jugador del Barça y ahora en el Everton, ha destacado con su rendimiento desde su llegada a la Premier League y se ha convertido en uno de los candidatos para pelearle el sitio a Benjamin Mendy en el Etihad Stadium, tal y como publica hoy mismo ‘ESPN‘. El francés se ha convertido en el gran objetivo de Pep Guardiola ya que cree que podría ser un refuerzo sensacional puesto que es un futbolista muy equilibrado tanto en ataque como en defensa y también por su polivalencia ya que es un jugador que también puede ocupar posiciones más adelantadas e incluso jugar como central, algo que valora positivamente el técnico catalán.
No obstante, no es el único equipo que se ha interesado en Digne puesto que el Chelsea también va tras sus servidios puesto que resultaría mucho más económico que el primer objetivo de los londinenses, Ben Chilwell, actual jugador del Leicester City por quien piden más de 80 millones de euros, así que habrá que esperar unas semanas más para conocer las intenciones reales de todos estos clubes.
Lo que parece claro es que Guardiola no le quita el ojo al lateral francés puesto que lo ha visto en multitud de ocasiones durante estas dos últimas temporadas y parece que estaría muy dispuesto a realizar una propuesta por él, aunque el Everon pondrá todo de su parte para no dejarlo marchar ya que Carlo Ancelotti lo considera un pilar fundamental para su proyecto.
Fuente: fichajes.net