La terrible derrota del Olympique Lyonnais en Rennes el pasado domingo (1-4) sigue dejando de que hablar. El final del encuentro estuvo marcado por un altercado entre Lucas Paqueta y Houssem Aouar para saber quién sacaría el penalti anecdótico para rebajar el marcador a 4-1.
Houssem Aouar parecía sin embargo designado como el lanzador de penales, pero su compañero brasileño agarró el balón para reducir el marcador, con molestia.
Mientras que el internacional francés consideró el incidente como «un pequeño acontecimiento», Jérôme Rothen cree que la actitud del brasileño fue un problema.
«Sacas un 4-0 pero no te importa el marcador, solo quieres salvar tu juego con una pequeña estadística, una penalización más. Es fácil quitarle el balón en Aouar. Puede que tenga su carácter, ¡pero no es un luchador! Porque si se topa con un imbécil en lugar de Aouar, de seguro habrá conflictos y una pelea al llegar a los vestuarios (…) Este tipo de comportamiento lo he conocido, incluso personalmente. Todo el mundo habla bien de ti, te sientes intocable… es humano. Pero va en contra del colectivo, las reglas”, dijo Rothen.
“Así que debe tener cuidado. Hay que replantearse con este tipo de jugadores. El Lyon necesitará una Paqueta fuerte, pero una Paqueta centrado en el colectivo, y no centrada en sus estadísticas individuales”, dijo.
Fuente: futbolfrances.com