Ludovic Blas (24 años, 15 partidos y 2 goles en L1 esta temporada) estaba decidido a dejar el Nantes para fichar por el Lille el pasado verano, pero al final su directiva no encontró un sustituto digno antes del cierre del mercado. Fue un episodio difícil para el centrocampista ofensivo, sobre todo en el vestuario, como declaró a Ouest-France.
«Fue una primera vez para mí. Y fue difícil de vivir porque me encontré en el centro de discusiones en las que no debería encontrarme. Durante una ventana de fichajes, es lógico que los equipos estén interesados en jugadores, yo estaba directamente involucrados en estos temas, hay que discutirlo entre clubes y cuando todo está arreglado, me tenían que presentar el expediente para que pueda decidir, ahí se fue todo y me encontré contra la pared. También fue un poco complicado en el vestuario. No con mis compañeros. Siempre me han apoyado, cada uno quiere lo mejor para el otro. Aunque me hubiera ido, me habrían hecho feliz”, subrayó el ex Guingampais.
«Psicológicamente no fue fácil porque nadie sabe si iba a estar todavía al día siguiente», continuó.
«No tenía la cabeza puesta en el fútbol, en el partido. Hubo más llamadas. Tuvimos que poner fin a este culebrón y lo hice en cuanto pude, pidiendo no jugar contra el Toulouse (3-1, 4ª jornada de la Ligue 1, nota del editor) para provocar respuestas desde arriba», dijo.
futbolfrances.com